¿Cuáles son las tres opciones a elegir?

Fondo Conservador:

Dirigido a aquellas personas cercanas a la edad de jubilación (10 años o menos), es decir quienes tengan menor propensión al riesgo para efectuar sus inversiones.  El fin de este fondo es preservar el capital acumulado, reduciendo la exposición ante las fluctuaciones del mercado en el corto plazo. Las rentabilidades son menores a las observadas en los otros tipos de fondos cuyo plazo es más amplio. (Ver cuadro de Régimen de Inversiones)

Fondo Moderado:

Se recomienda para aquellos afiliados que se encuentran en la mitad de su vida laboral y que tienen un nivel de tolerancia medio al riesgo. Esto quiere decir que las inversiones o que los ahorros de estos afiliados no tendrán mayor volatilidad y que la rentabilidad de dichos recursos será moderada. (Ver cuadro de Régimen de Inversiones)

Fondo de Mayor Riesgo:

Dirigido a cotizantes jóvenes  quienes están empezando su vida laboral y aún tienen muchos años por delante para lograr su pensión. Aunque las inversiones en este fondo presentan mayores fluctuaciones en periodos cortos, se observan mayores rentabilidades en el largo plazo. Quienes opten por este fondo tienen mayor tolerancia al riesgo. (Ver cuadro de Régimen de Inversiones)

Fondo Especial de Retiro Programado:

El Fondo Especial de Retiro Programado, fue diseñado para el pago de las  pensiones y la administración de los recursos de quienes se pensionan. (Ver cuadro de Régimen de Inversiones)

©2016. Asofondos - derechos Reservados  Youtube Twitter