Sobre Nosotros

En el año 1994 se creó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía, ASOFONDOS, entidad gremial sin ánimo de lucro que representa la actividad de las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía.

Desde ese momento la agremiación se ha enfocado en el diseño de un sistema de pensiones; universal, solidario, equitativo, eficiente, integral y sostenible fiscalmente, buscando la protección de los trabajadores colombianos a través del desarrollo de ahorros previsionales fundamentados en la cuenta individual de cada afiliado.

Las Pensiones Obligatorias, los Aportes Voluntarios y las Cesantías son para los colombianos el seguro para la vejez, invalidez, sobrevivencia, desempleo, educación o vivienda. Por eso administrar los ahorros, generar los mejores rendimientos y retornos posibles es una tarea en la que contribuimos para  elevar la calidad de vida de los afiliados. La consolidación de un Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad asegura el futuro de los colombianos contribuyendo con el desarrollo de la economía nacional.

El Consejo Directivo de Asofondos es el máximo órgano de la agremiación conformado por los presidentes de cada entidad miembro:

  • ColfondosPresidente:
    Alain Foucrier
  •          Presidente:
    Santiago García
  • PorvenirPresidente:
    Miguel Largacha
  • Protección Presidente:
    Juan David Correa

   

El periodo marzo 2017 – marzo 2018 del Consejo Directivo de Asofondos, está presidido por el Doctor Miguel Largacha.
 

Visión:

  • ASOFONDOS es el gremio de las administradoras de fondos de pensiones y cesantía, cuya razón de ser es lograr que los ahorros de los trabajadores a su cuidado tengan el mayor rendimiento y el menor riesgo posible con el fin de maximizar sus pensiones de jubilación. 
  • ASOFONDOS interactuará con el gobierno nacional y otras entidades del Estado y con otros gremios del sector privado para incrementar la cobertura de la seguridad social, con especial referencia a las pensiones.  Como parte de su labor de maximización de los ahorros de los trabajadores, Asofondos colaborará en la modernización y la competitividad del mercado de capitales, el sector financiero y la economía colombiana. 
  • ASOFONDOS será un gremio con vocería nacional, reconocido por su solidez técnica, en interacción permanente con sus afiliados, con capacidad para generar negocios para ellos y con gran capacidad para influir en el diseño e implementación de la seguridad social y el sistema financiero colombiano.

 

Misión:

  • Buscar el beneficio y desarrollo de la industria de pensiones en términos de cobertura, estabilidad y rentabilidad.
  • Representar a la industria de pensiones ante los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
  • Desarrollar y proveer servicios mediante la gestión de procesos, proyectos y sistemas de información que promuevan la eficiencia y las economías de escala en la industria, así como el mejoramiento de los servicios para los afiliados a los fondos de pensiones obligatorias, cesantías y pensiones voluntarias.
  • Generar un mayor conocimiento técnico del Régimen de Ahorro Individual en Colombia y a nivel internacional.
  •  Promover una mejor imagen de la industria de pensiones colombiana.