Sobre Nosotros

En el año 1994 se creó la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía, ASOFONDOS.

Desde ese momento la agremiación se ha enfocado en el diseño de un sistema de pensiones; universal, solidario, equitativo, eficiente, integral y sostenible fiscalmente.  Buscando la protección de los trabajadores colombianos a través del desarrollo de ahorros previsionales fundamentados en la cuenta individual de cada afiliado.

Las Pensiones Obligatorias, los Aportes Voluntarios y las Cesantías son para los colombianos el seguro para la vejez, invalidez, sobrevivencia, desempleo, educación o vivienda. Por eso administrar los ahorros, generar los mejores rendimientos y retornos posibles es una tarea en la que contribuimos para  elevar la calidad de vida de los afiliados. La consolidación de un Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad asegura el futuro de los colombianos contribuyendo con el desarrollo de la economía nacional.

Como entidad gremial sin ánimo de lucro, Asofondos representa la actividad de las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía. El Consejo Directivo es el máximo órgano de la agremiación conformado por los presidentes de cada entidad miembro:

  • ColfondosPresidente:
    Alcides Vargas
  • PorvenirPresidente:
    Miguel Largacha
  • ProtecciónPresidente:
    Mauricio Toro
  • Presidente:
    Daniel Cortés

   

El periodo marzo 2014 – marzo 2015 del Consejo Directivo de Asofondos, está presidido por el Doctor Miguel Largacha.

©2013. Asofondos - derechos Reservados - by IDW