Lo que Somos

Somos la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía, ASOFONDOS, entidad gremial, sin ánimo de lucro, que representa la actividad de las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía de Colombia.

Creados en 1994, nuestro principal objetivo es brindar un sistema de pensiones que proteja a los trabajadores colombianos, a través del desarrollo de ahorros previsionales fundamentados en la cuenta individual de cada afiliado.

Nuestros pilares fundamentales de acción son:

– Sabías que el ahorro individual en pensiones
obligatorias, los aportes voluntarios y las cesantías son
el mejor mecanismo para garantizar una vejez digna
Pero es no es todo, estos también son recursos clave
para afrontar una situación de invalidez, desempleo, o
también, cuando se requiere financiar la educación o la
vivienda. Esta es nuestra esencia de acción.
Esta es la razón por la que trabajamos desde ASOFONDOS
.

Misión y visión

MISIÓN

  • Buscamos el beneficio de los trabajadores colombianos afiliados al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, por medio del desarrollo de una industria de pensiones basada en la cobertura, la sostenibilidad y la equidad.
  • Representamos a la industria de pensiones ante los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
  • Desarrollamos y proveemos servicios mediante la gestión de procesos, proyectos y sistemas de información, visibilizando la eficiencia y las economías de escala en la industria.
  • Propendemos hacia la mejora en el servicio de los afiliados a los fondos de pensiones obligatorias, cesantías y pensiones voluntarias.
  • Generamos pedagogía, claridad y transparencia del Régimen de Ahorro Individual, en Colombia y a nivel internacional.
  • Promovemos una mejor imagen de la industria de pensiones colombiana.

VISIÓN

  • Lograremos que los ahorros de los trabajadores afiliados tengan el mayor rendimiento y el menor riesgo posible, maximizando sus pensiones de jubilación.
  • Interactuaremos con el gobierno nacional, entidades del estado y gremios del sector privado, para incrementar la cobertura de la seguridad social, especialmente en pensiones. Para llevarlo a cabo, colaboraremos en la modernización y estudio del mercado de capitales, el sector financiero y la economía colombiana.
  • Seremos reconocidos como voceros nacionales del sector, por nuestra interacción permanente con los afiliados, forjando negocios, diseñando e implementando estrategias para la seguridad social y el sistema financiero.

Nuestro grupo de trabajo

¡Comencemos a planificar tu futuro hoy!

CESANTÍAS

Las Administradoras de Fondos de Cesantías apoyan el retiro parcial de cesantías con motivo de disminución de ingresos, según Decreto 488 del Gobierno Nacional. Por esto hemos decidido NO cobrar la comisión por el retiro parcial de estas. Esto como parte de nuestros compromisos con los trabajadores más vulnerables y bajo los principios de solidaridad para enfrentar los efectos de esta contingencia.