Lo que Somos

Somos la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía, ASOFONDOS, entidad gremial, sin ánimo de lucro, que representa la actividad de las Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantía de Colombia.

Creados en 1994, nuestro principal objetivo es brindar un sistema de pensiones que proteja a los trabajadores colombianos, a través del desarrollo de ahorros previsionales fundamentados en la cuenta individual de cada afiliado.

Nuestros pilares fundamentales de acción son:

– Sabías que el ahorro individual en pensiones
obligatorias, los aportes voluntarios y las cesantías son
el mejor mecanismo para garantizar una vejez digna
Pero es no es todo, estos también son recursos clave
para afrontar una situación de invalidez, desempleo, o
también, cuando se requiere financiar la educación o la
vivienda. Esta es nuestra esencia de acción.
Esta es la razón por la que trabajamos desde ASOFONDOS
.

Misión y visión

MISIÓN

  • Buscamos el beneficio de los trabajadores colombianos afiliados al Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, por medio del desarrollo de una industria de pensiones basada en la cobertura, la sostenibilidad y la equidad.
  • Representamos a la industria de pensiones ante los poderes legislativo, ejecutivo y judicial.
  • Desarrollamos y proveemos servicios mediante la gestión de procesos, proyectos y sistemas de información, visibilizando la eficiencia y las economías de escala en la industria.
  • Propendemos hacia la mejora en el servicio de los afiliados a los fondos de pensiones obligatorias, cesantías y pensiones voluntarias.
  • Generamos pedagogía, claridad y transparencia del Régimen de Ahorro Individual, en Colombia y a nivel internacional.
  • Promovemos una mejor imagen de la industria de pensiones colombiana.

VISIÓN

  • Lograremos que los ahorros de los trabajadores afiliados tengan el mayor rendimiento y el menor riesgo posible, maximizando sus pensiones de jubilación.
  • Interactuaremos con el gobierno nacional, entidades del estado y gremios del sector privado, para incrementar la cobertura de la seguridad social, especialmente en pensiones. Para llevarlo a cabo, colaboraremos en la modernización y estudio del mercado de capitales, el sector financiero y la economía colombiana.
  • Seremos reconocidos como voceros nacionales del sector, por nuestra interacción permanente con los afiliados, forjando negocios, diseñando e implementando estrategias para la seguridad social y el sistema financiero.

Nuestro grupo de trabajo

¡Comencemos a planificar tu futuro hoy!